2° ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL!!...09 DE DICIEMBRE.

| Hiram Aranda Calderón

Durante el tercer día, 9 de Diciembre , fecha real de creación de nuestra Institución, se realizó un sencillo acto en el que participaron, además de nuestros estudiantes, personal docente, administrativos y de servicios; el Lic. René Adalberto Abreu Zapata, Subsecretario de Coordinación Educativa y representante del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y del Secretario de Educación, Lic. Ricardo Medina Farfán; Lic. Abraham Azar Lemus, Director del Instituto Campechano del Emprendedor; Profra. Juana Acosta Ramos, Directora de Cultura del Ayuntamiento en representación del C.P. José Ignacio España Novelo, Presidente Municipal de Hopelchén; el Ing. Luis Kantún Cahuich, Director de S.D.R. Hopelchén en representación del Ing. Armando Toledo Jamit, Secretario de Desarrollo Rural.

Durante el acto protocolario se  premió a los ganadores de los eventos deportivos realizados en el marco de los festejos

Asistieron también el C. Adalberto Noh Pech, Presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón y el Lic. Miguel Angel Pool Alpuche, Director del Cecytec Hopelchén.

Entre las actividades recreativas se contó con una exposición de fotografía a cargo del estudiante Samuel Cervera Campos, la caricaturista Xaroon, juegos de destreza, así como la gran final del Maratón de Conocimientos en la que, por cuarto año consecutivo se impuso el grupo “Veteranos” del Noveno Semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Como invitados principales tuvimos al Campeón Mundial de Clavados y tres veces olímpico Rommel Pacheco Marrufo y el exjugador y ahora coach de los Piratas de Campeche, Roque Sánchez Golib; ambos coincidieron en que el secreto del éxito es la constancia y la actitud positiva ante los retos de la vida.

Felicidades Tec de Hopelchén!... muchos años más!